En un trágico accidente

Muere a los 33 años DJ Hayden, conocido jugador de la NFL

Fallece DJ Hayden, ex jugador de los Raiders de la NFL

Muere a los 33 años en un accidente automovilístico en Houston

Cinco personas más perdieron la vida en el trágico suceso

Muere trágicamente un niño de 13 años en un partido de fútbol

DJ Hayden
Fallece DJ Hayden en un accidente.

DJ Hayden, ex jugador de los Raiders de la NFL, falleció este sábado a los 33 años en un accidente automovilístico ocurrido en Houston, Texas. Además de Hayden, en el trágico accidente también murió su ex compañero de fútbol de la Universidad de Houston, Zach McMillan, que tenía 32 años, y otras cuatro personas más.

Hayden era conocido porque sobrevivió a una lesión en el corazón que puso en peligro su vida en el 2012, incidente que ocurrió durante un entrenamiento con su equipo universitario, los Houston Cougars, en la que chocó de manera accidental su pecho contra la rodilla de un compañero. El jugador fue sometido a una cirugía que le permitió recuperarse de dicha lesión para completar una carrera de ocho temporadas en el fútbol americano profesional.

Las destacadas actuaciones que tuvo el nacido en Houston, Texas, con los Cougars, le permitieron saltar a la NFL seleccionado en el duodécimo puesto de la primera ronda del Draft 2013 por los Raiders, equipo con el que permaneció hasta la temporada 2016. En el 2017 estuvo con los Detroit Lions; de ahí se fue a los Jacksonville Jaguars, con los que permaneció hasta la temporada del 2020. En el 2021 firmó con Washington, equipo que abandonó antes de debutar.

En ocho años en la liga DJ Hayden jugó 92 partidos; acumuló 328 tackleadas, 4.5 capturas de quarterback, 46 pases defendidos, cuatro intercepciones, cuatro balones sueltos forzados y tres recuperados. También consiguió una anotación. Zach McMillan, compañero de Hayden, jugó para los Cougars entre el 2010 y el 2013.

El conductor que no respetó la luz roja también fue declarado muerto en el lugar, de acuerdo con el Houston Chronicle. La policía dijo que cuatro personas fueron declaradas muertas en el lugar y dos más perdieron la vida después de ser trasladadas a un hospital local. Una mujer fue llevada al hospital con «lesiones que ponían en riesgo su vida», señaló la policía al Chronicle, mientras otra persona estaba alerta y hablaba con los investigadores.

«El coraje, perseverancia y dedicación de D.J. hacia sus compañeros serán recordados con cariño por todos los que lo conocieron», indicaron los Raiders, que ahora juegan en Las Vegas, a través de un comunicado. «Las oraciones de toda la Nación Raider está con los seres queridos de D.J. en este momento».

«Toda la comunidad de la Universidad de Houston está devastada por el trágico fallecimiento de los ex estudiantes-atletas de fútbol americano D.J. D.J. Hayden, Zachary McMillian y Ralph Oragwu temprano este día, y nuestras oraciones y pensamientos están con Jeffery Lewis en su futura recuperación», indicó la universidad en un comunicado. «Extendemos nuestro más sentido pésame a las familias, amigos, y seres queridos, mientras lamentamos colectivamente la pérdida de tres personas que tuvieron un impacto imborrable en cada vida que tocaron».

Lo último en Deportes

Últimas noticias